La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

PROYECTO DE INNOVACIÓN LINGÜÍSTICA EN CENTROS (PILC)

El Proyecto de Inmersión Lingüística en Centros se desarrolla en el colegio en todos los niveles de primaria. El área que se imparte en Primaria en las modalidades A y B es la de Artística (Plástica) y en la modalidad A Religión al alumnado de esta opción en 2º y tercer ciclo.

Para llevar a cabo dicho proyecto, el profesorado está participando en cursos/grupos de conversación, de adquisición de la lengua extranjera y de metodología AICLE.

Este proyecto tiene como objetivos generales:

  • Potenciar las habilidades del alumno en la lengua inglesa.
  • Motivar al alumnado – al estar en contacto con distintos contenidos – en el aprendizaje de lenguas.
  • Utilizar  el inglés para una comunicación auténtica y permitir al alumnado concentrarse en el significado.

PLÁSTICA

Cada curso de primaria tiene 1 hora de Plástica en Lengua Inglesa. Se trabajan aspectos relacionados con las festividades y la cultura anglosajona y se aprende y practica vocabulario relacionado con esos temas así como el lenguaje de instrucciones propio de la clase.

Tiene como objetivos específicos:

  • Favorecer los procesos de pensamiento creativo a través de los contenidos artísticos y de la lengua de trabajo.
  • Realizar producciones plásticas siguiendo las instrucciones y explicaciones en la lengua inglesa.

RELIGIÓN

El alumnado de religión de segundo ciclo de Primaria dedica una hora de clase por cada unidad a revisar lo aprendido en inglés, revisando vocabulario y practicando instrucciones propias de la clase.