Este proyecto trata de vincular a las familias en el proceso lector de los niños/as. Cada clase de E. Infantil tiene una maleta con cuatro cuentos previamente seleccionados atendiendo a criterios no sólo lingüísticos sino que también se pretende desarrollar el lenguaje visual. Cada nivel tiene cuentos diferentes adaptados a la edad y desarrollo madurativo. Semanalmente cada niño se lleva la maleta y en ella además se incluye una libreta donde los niños/as junto con las familias plasman sus impresiones a través de dibujos o pequeños textos. Se pretende, además, ampliar las maletas con material complementario lógico-matemático con el fin de estimular las inteligencias múltiples. Esto último se comenzará en el segundo trimestre.

La iniciativa se  pone en práctica  en los tres cursos de este nivel educativo para conseguir los siguientes objetivos :

1º.-Estimular  el interés por la lectura (crear el gusto por los libros y entender la lectura como algo lúdico).

2º.-Apoyar el desarrollo de las competencias básicas (comunicación lingüística, autonomía personal y social…).

3º.-Desarrollar la inteligencia emocional y la educación en valores a través de los cuentos.

ESTRUCTURA: La maleta se prestará una semana (de viernes a jueves) con  4/5 libros seleccionados para los objetivos propuestos y una carpeta de actividades. Así mismo se incorpora un pequeño recetario para padres interesados en  la educación responsable  de los hijos.