Nuestro Centro lleva varios años trabajando desde distintos enfoques la educación emocional. En el curso 2016-2017 hemos comenzado a aplicar las herramientas RULER.

El nombre del programa RULER, literalmente REGLA en inglés, es un acrónimo de las palabras recognize, understand, label, express, y regulate emotions: reconocer, comprender, nombrar, expresar y regular las emociones. Este programa ha sido diseñado por The Yale Center for Emotional Intelligence

Este enfoque de aprendizaje social y emocional es también una valiosa herramienta para prevenir el acoso escolar.

En el programa "Cero en Conducta" de  han explicado los principios básicos de RULER y hacia el minuto 26 hablan de la implantación en nuestro centro.

La explicación detallada de en qué consiste este método de educación emocional lo da Ruth Castillo en esta entrevista que le hicieron para Think1 el canal de educación del colegio Montserrat

Más información en iNGLÉS

En España hay algunos centros trabajando también con estas herramientas.