La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Tras un tiempo de formación y preparación hemos puesto en marcha un huerto escolar ecológico, en un rincón muy bonito del colegio, junto al edificio de infantil. Ya hemos plantado y sembrado varios tipos de hortalizas: zanahorias, habas, escarolas, ajos, cebollas, rábanos, acelgas, espinacas y guisantes. Han participado los alumnos y alumnas voluntarios de 4º de primaria. Este curso estamos experimentando y pensando cómo sacar partido al huerto con nuestros alumnos. Os iremos contando

 

 

 

 

 

 

 

Se puede seguir la información y mas imágenes de esta actividad en el blog "El huerto del Duquesa" en este enlace o en el apartado nuestros blogs de esta página web.