La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Noticia: Más allá de los libros de texto (La Rioja 20-11-2016)

El Proyecto Explora es una iniciativa que pretende ofrecer alternativas diferentes a las puramente académicas con el fin de potenciar en el alumnado sus diversas capacidades. Tiene dos versiones: los talleres presenciales y los talleres on-line.

Durante el curso  2016/2017, nuestro centro oferta talleres, enfocados desde una perspectiva lúdica y amena, para ofrecer una nueva alternativa de aprendizaje a alumnos con motivación y curiosidad por el mundo. A través de los cursos ofrecidos, tendrán la oportunidad de descubrir sus habilidades e intereses personales, desarrollar inquietudes y ampliar sus horizontes. Estos talleres se imparten a lo largo de la semana en horario de 16h a 18h. y van destinado al alumnado con intereses en alguno de estos campos del conocimiento y de forma gratuita para todos.

Los talleres presenciales que funcionarán dentro de este Proyecto son:

 

En el  apartado ON-line. Todos los jueves se publican retos que los alumnos tienen que resolver durante una semana (o dos, según la especialidad elegida) en sus casas y con sus familias y dejar las respuestas en los buzones que se han habilitado en el colegio en el hall (Rincón Explora). Estos retos son de carácter matemático (Profesor Pi), Literario (Profesor León), sobre TIC (Profesora Tecla), relacionados con las ciencias (Profesora Chispa)  y relacionados con la Inteligencia Emocional (Profesora Feli). 

 La información del Proyecto en La Rioja se encuentra en esta página web.