Se trabaja con la plataforma digital Aula Planeta que proporciona, por una parte, un banco de recursos, ya que da acceso a gran cantidad de material digital de la Editorial Planeta y , por otra, el acceso a lecciones digitalizadas con material para el desarrollo de la clase por parte del profesorado, así como de actividades para realizar por el alumnado, que pueden ser supervisadas y evaluadas por el profesorado desde su propio puesto informático. Se utiliza en los grupos de 6º de primaria. Su objetivo es dotar al profesorado de una herramienta que les permita ir sustituyendo el papel por la tecnología digital y por otro lado introducir esta tecnología en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, consiguiendo un alto grado de competencia digital. El profesorado implicado en esta propuesta recibe formación específica de la editorial Planeta.