La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Es una convocatoria del MEC que consiste en la asistencia de un grupo de alumnos de 6º de primaria o de 2º de ESO, junto con una profesor/a de inglés y otro profesor acompañante al campamento YMCA-PRIEGO durante una semana para la práctica de la lengua inglesa. Durante esta semana se propiciarán situaciones que estimulen la práctica del inglés y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

Nuestro colegio ha sido seleccionado por su proyecto “WINE HARVEST FESTIVAL” para participar durante los días del 13-18 de octubre. Los criterios para la selección del alumnado han sido exclusivamente de carácter académico, es decir, el rendimiento escolar que es la suma de las notas del alumnado y su comportamiento en las clases de inglés.

DIARIO (bueno, Daily)

Así ha sido el primer día. Salieron hacia su destino, así de "tristes". Al llegar se familiarizaron con el alojamiento y el entorno y, tras la cena, celebraron su primera fiesta.

 Un saludito desde Priego´.

Con nuestro baile de presentación

El primer día los chicos han ganado en la limpieza de cabañas (ellos ni se lo creían). El tiempo lluvioso limita un poco las actividades. Durante el día clases y juegos. Por la noche velada de juegos y canciones. Están congeniando bien con los compañeros y compañeras de Torremolinos.

Tercer día lluvioso. Lamentablemente han tenido que aplazar la excursión al río Escabas. Han ocupado el día con manualidades y juegos. Así que han disfrutado igualmente. Como era el día de la flora han elaborado cuadros de flores. Por la tarde Gymkana con Don Manrique y storytelling con Alice. Por la noche a robar la bandera y cuentacuentos para terminar el día.

Nuestros chicos y chicas están demostrando que son geniales. Todo el mundo está encantado de lo bien que se están portando.

Hoy, por fin, de excursión al río Escabas para trabajar conocimiento del medio en vivo. Por la tarde comunicación con las familias. Por la noche cumpleaños y cuentacuentos.

Ya queda poco. Hoy jueves, es el día de la alfarería y de visita a Priego. Una maravilla.

Viernes. Último día. Hoy eco-project con carteles, canciones... Luego intercambio de recuerdos y foto de familia.

Y de despedida un libdup

La organización ha elaborado un vídeo resumen de la semana. Será un bonito recuerdo.