En esta  mochila se recogen información y orientaciones para colaborar con la educación emocional de los niños y niñas. Se trata de que leyendo los cuentos en familia se puedan utilizar para mejorar la forma de afrontar los sentimientos y emociones que aparecen en cualquier momento de la vida diaria.

La colaboración de la familia en la elaboración de la ficha correspondiente, servirá para conocer cuáles han sido las emociones sentidas con cada libro.

La mochila se entregará un viernes y se devolverá a la escuela el jueves siguiente, para que pueda rotar cada semana a una familia distinta.