La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Seguimos con nuestros ratitos para investigar en la clase de 2ºB, en esta ocasión somos botánicos. Como la otra vez, hemos hecho esta experiencia en diferentes días que han incluido recolectar hojas en el patio; observarlas, usar las lupas, clasificarlas por su forma, tamaño y color; escoger nuestras tres hojas preferidas y ponerles un nombre; y por último hacer un mural en clase haciendo grupos de hojas iguales. Os dejamos algunas fotos de este mural final.

Estas son las hojas que hay en nuestro patio, tenemos esos diferentes tipos de árboles, ¿podrémos encontrar a qué árbol pertenece cada hoja? y… ¿qué otros tipos de hojas se encontrarán en otros sitios? ¿serán diferentes a las nuestras, serán iguales? Habrá que seguir investigando, a partir de ahora cada vez que veamos una hoja la veremos de una forma especial.