Seguimos con nuestros ratitos para investigar en la clase de 2ºB, en esta ocasión somos botánicos. Como la otra vez, hemos hecho esta experiencia en diferentes días que han incluido recolectar hojas en el patio; observarlas, usar las lupas, clasificarlas por su forma, tamaño y color; escoger nuestras tres hojas preferidas y ponerles un nombre; y por último hacer un mural en clase haciendo grupos de hojas iguales. Os dejamos algunas fotos de este mural final.

Estas son las hojas que hay en nuestro patio, tenemos esos diferentes tipos de árboles, ¿podrémos encontrar a qué árbol pertenece cada hoja? y… ¿qué otros tipos de hojas se encontrarán en otros sitios? ¿serán diferentes a las nuestras, serán iguales? Habrá que seguir investigando, a partir de ahora cada vez que veamos una hoja la veremos de una forma especial.