Para celebrar el día de la Constitución los alumnos de Educación Infantil, como ciudadanos de una democracia, hemos hecho uso del “Derecho a voto”, a través del cual hemos elegido algo significativo para nosotros: ¡El nombre de los peces de nuestra pecera!

En días previos, los alumnos de cada clase han ido proponiendo diferentes nombres. Después se han seleccionado los más votados.

Con todos los nombres candidatos se han realizado las papeletas, para que voten 1 nombre para cada ejemplar.

La votación en vez de ser personal ha sido por grupo clase, trabajando así el sentido de grupo como una unidad a la que pertenecemos socialmente.

El encargado de cada clase ha sido el que ha depositado el voto secreto en la urna. Posteriormente se ha realizado el recuento de votos y ya tenemos nombre para nuestros peces.

Los elegidos son: ZUM, para nuestro pez grande naranja. SUPER RAPIDÍN, para el pez mediano también naranja. EQUIPO RAIDER, para la pareja de peces plateados Y LA PATRULLA DE LOS BOMBEROS, para los más pequeñitos.

Ahí van unas fotos , ya que como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.