La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

El día 22 de Abril celebramos en el colegio el día del Libro.

Junto con los alumnos de primaria, participamos en la actividad  “Acompañamiento de lectura” compartiendo la lectura de nuestro cuento preferido.

Los días previos a la celebración de este día, los alumnos de 2º y 3º de Educación infantil visitamos las Bibliotecas públicas de nuestra ciudad “Biblioteca Rafael Azcona” y  “Biblioteca  de la Rioja”.

En ambas aprendimos su funcionamiento, disfrutamos con los cuentos que nos contaron “Las jirafas también bailan “  “Las aventuras de los molinos de viento, Don Quijote”, y con los que pudimos leer nosotros.

Y por último nos dijeron el secreto para poder leer bien que es “PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR”. Para poder hacerlo nos esperan en la biblioteca todas las tardes y los fines de semana.