La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Desde esta pasada primavera, nuestro colegio se ha adherido a la red de Centros educativos sin humo. Un programa transversal de la Consejería de Salud para prevenir y eliminar el tabaquismo en cualquier segmento de la población. 

En su implantación adquirimos el compromiso de mostrar la pegatina que aparece en cada puerta de entrada a los edificios de Infantil y Primaria. Así como velar porque las leyes contra el tabaco se cumplan. Cada año sufrimos una evaluación para detectar el grado de cumplimiento de los acuerdos. Por su parte, el gobierno riojano organiza cursos y oferta programas para dejar el hábito.

¡ES UNA TAREA DE TODOS!