Escrito por admondgtic. Publicado en Servicios

En la enfermería del centro se prestan cuidados básicos, atención de primeros auxilios y cuidados específicos en diversas patologías crónicas (diabetes, asma, crisis epilépticas) al alumnado que lo requiera.

Se realiza educación básica en higiene y buenos hábitos de salud.

Se colabora con el Programa de vacunación infantil y en todas las campañas oficiales que lleva a cabo la Consejería de Salud.

También se encuentra el DESA (Desfibrilador Semiautomático) para uso, por personal autorizado, en las urgencias cardiacas.

Esta presentación sobre primeros auxilios puede ser útil

Escrito por admondgtic. Publicado en Servicios

INFORMACIÓN sobre el período extraordinario de septiembre.

Para inscribirse es necesario presentar cumplimentada la siguiente FICHA DE INSCRIPCIÓN.

La información para el comedor durante todo el curso puede consultarse en esta CIRCULAR.

Para utilizar el servicio de comedor durante el curso debe cumplimentarse la FICHA DE INSCRIPCIÓN.

El resumen del plan de servicio del comedor puede consultarse en el siguiente enlace.

PLAN DEL SERVICIO DE COMEDOR

Al menú del mes actual se accede en este enlace.

Programa madrugadores

Escrito por admondgtic. Publicado en Servicios

Desde el curso 2002/2003 está funcionando en este Centro un servicio de guardería para los alumnos que necesitan atención asistencial por el horario laboral de sus padres o tutores.

Desde las 7,45 horas de la mañana, dos cuidadoras cualificadas atienden a los alumnos que van llegando, organizándoles actividades lúdicas y recreativas.

A las 9,00 de la mañana los alumnos de primaria van a sus filas, y los de infantil son acompañados a sus aulas por las monitoras.

A partir del curso 2007/2008, la AMPA organiza este servicio, por lo que los interesados han de ponerse en contacto con ella.

AYUDA Y REFUERZO EXTRAESCOLAR

Escrito por admondgtic. Publicado en Servicios

El colegio colabora con tres organizaciones que trabajan en el campo del voluntariado con colectivos en riesgo de exclusión social.

ASUR (AYUDA SOCIAL UNIVERSITARIA DE LA RIOJA)

Asur es una  asociación juvenil de ámbito universitario que fomenta la participación de estudiantes universitarios en distintos proyectos de solidaridad locales a través de una labor social voluntaria.

Un grupo de estos voluntarios acudirá al colegio un día a la semana (dos a partir de Enero) y trabajarán con el alumnado seleccionado en la realización de deberes y repaso.

CRUZ ROJA: PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR DE NIÑOS EN DIFICULTAD SOCIAL

Este programa va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años pertenecientes a familias en situación de riesgo social. Su objetivo es incidir en los factores de índole personal y del entorno que condicionan su escolaridad y el éxito escolar.

Hay distintas acciones dependiendo de las necesidades del alumnado.

YMCA (YOUNG MEN´S CHRISTIAN ASSOCIATION)

Se dedican fundamentalmente a niños y jóvenes, con especial énfasis en los que atraviesan situaciones difíciles.

Colaboran con el centro en la comunicación con familias que desconocen el idioma y ayudan en la gestión de trámites: inscripciones, solicitudes…