Maria Montesori
Albert Einstein
Nelson Mandela
Benjamín Franklin
Concepción Arenal
B.B. King
previous arrow
next arrow
 

Proyecto Explora

 

Noticia: Más allá de los libros de texto (La Rioja 20-11-2016)

El Proyecto Explora es una iniciativa que pretende ofrecer alternativas diferentes a las puramente académicas con el fin de potenciar en el alumnado sus diversas capacidades. Tiene dos versiones: los talleres presenciales y los talleres on-line.

Durante el curso  2017/2018, nuestro centro oferta talleres, enfocados desde una perspectiva lúdica y amena, para ofrecer una nueva alternativa de aprendizaje a alumnos con motivación y curiosidad por el mundo. A través de los cursos ofrecidos, tendrán la oportunidad de descubrir sus habilidades e intereses personales, desarrollar inquietudes y ampliar sus horizontes. Estos talleres se imparten a lo largo de la semana en horario de 16h a 18h. y van destinado al alumnado con intereses en alguno de estos campos del conocimiento y de forma gratuita para todos.

La actividad de los talleres pueden seguirse en el blog del Proyecto:

Los talleres presenciales que funcionarán dentro de este Proyecto son:

 

En el  apartado ON-line. Todos los jueves se publican retos que los alumnos tienen que resolver durante una semana (o dos, según la especialidad elegida) en sus casas y con sus familias y dejar las respuestas en los buzones que se han habilitado en el colegio en el hall (Rincón Explora). Estos retos son de carácter matemático (Profesor Pi), Literario (Profesor León), sobre TIC (Profesora Tecla), relacionados con las ciencias (Profesora Chispa)  y relacionados con la Inteligencia Emocional (Profesora Feli). 

 La información del Proyecto en La Rioja se encuentra en esta página web.