La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Los niños y niñas de Primero experimentan con los sentidos del olfato, el tacto… prescindiendo de la vista.

La maestra de la ONCE, que trabaja con una clase de Primero, trae antifaces para tapar los ojos de niños y niñas que experimentan con el olfato diferentes olores como yogur, café con leche, perfume, agua, para que se den cuenta de que hay más sentidos que la vista para percibir el mundo que nos rodea.

También experimentan con el tacto intentando adivinar por la forma qué objetos son los que se están tocando y en una superficie con relieve de qué dibujo se trata.

De esta forma empatizan y comprenden las dificultades que tienen las personas ciegas y como entienden lo que pasa a su alrededor a través de otros sentidos que no son la vista.