La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Durante toda la semana, en la clase, hemos aprendido adivinanzas, poesías y canciones de las castañas. Hemos visto  que algunas estaban dentro de una cáscara-erizo que pinchaba. También las hemos contado y comparado con otros frutos. hemos pintamos con témperas este fruto y hasta nos hemos diseñado unas coronas alusivas al tema.
Además el último día de la semana, viernes, los alumnos-as de Educación Infantil hemos tenido una bonita sorpresa. Nos ha visitado un castañero. Sentaditos en una alfombras, hemos escuchado unos bonitos y divertidos cuentos de su amigo, el enanito Fermín, que también le acompañaba.
Nos ha contado la vida del bosque y  las aventuras tan interesantes que le suceden en ese hábitat cuando va a recoger castañas.
Gracias a la salud del bosque tenemos frutos secos de otoño como las castañas. El enanito nos ha dicho que es necesario cuidar  el bosque  muchísimo y nos ha dado buenos consejos:

  • Llevar cestas para recoger las setas, castañas…
  • Recoger bien la basura. Nada de fuegos.
  • Utilizar papel reciclado en nuestras tareas del cole.
  • Sí, sí papel como el que ha traído para los cucuruchos de las castañas.

Mientras contaba estas bonitas historias salía del horno un olor…a castañas asadas!!!!
Nos hemos puesto en fila al compás de la música con mucho ritmo. Y LAS CASTAÑAS  ESTABAN CALENTITAS Y RIQUISIMAS.

Ha sido genial, queremos  repetir.

Agradecimiento al A.M.P.A. por contribuir a este FESTIVAL  y por apoyar estas iniciativas tan enriquecedoras y a vosotras,  maestras de INFANTIL, que con vuestro entusiasmo y dedicación habéís  hecho muy felices a los  niños-as. Como siempre GRACIAS.