La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Eso es lo que han practicado los alumnos de 3º B de educación primaria. Inicialmente han leído unos consejos de “Vamos a aprender a desenfadarnos”,  se trata de un bloque de Inteligencia Emocional dedicado a buscar soluciones positivas en situaciones de enfado o de ira. Hemos comentado las distintas opciones como: dejar pasar el tiempo, ser optimista ante los problemas, pensar las cosas de otra manera, buscar soluciones a nuestros problemas y relajarnos con música.

Posteriormente, hemos bajado al gimnasio para jugar a identificar y experimentar distintas emociones: enfado, alegría, asombro y tristeza, entre otras.

Así que, ya sabes, si quieres desenfadarte y tomarte la vida de forma positiva, pregunta a los alumnos y alumnas de 3º de primaria.