La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Al comenzar el curso, nos propusimos darle un nuevo aire al punto limpio en el cole y crear uno nuevo a partir del antiguo.

Los objetivos fueron concienciar sobre la necesidad de intervenir, en nuestra medida, para que el planeta no se asfixie y sensibilizar sobre nuestra capacidad de actuar y, así, mejorar la vida de otras personas. Al reciclar tapones, por ejemplo, contribuimos a causas sociales sin casi ningún esfuerzo.

Todos los materiales usados son reutilizados. Nada es nuevo.

Este trabajo ha sido realizado por alumnado de 5º C (Sama, Lucia, Dunia, Fátima, Mateo, Ana, Nao, Imanol, Diego Ferreras y Daniela) y de 4º (Naiara, Olga y Jimena). Otras personas han acudido esporádicamente. EL equipo ha estado coordinado por Reme, nuestra enfermera.  La cita ha sido en la media hora del recreo, desde el día 10 de octubre hasta el 15 de noviembre. A partir de ese día, todos los viernes hasta finalizar el curso.

 Recuerda que reciclamos tapones, pilas y bolis. ¡COLABORA!