La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

Como es habitual, el día 30 de enero celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Este día nos sirve para hacer una reflexión acerca de la importancia de esforzarnos en mejorar la convivencia día a día y para acordarnos de todos aquellos que no pueden vivir en paz.

Este año de la mano de la ONG "Save the Children" nos hemos acercado a la tragedia del pueblo Rohingya y hemos conocido sus necesidades y problemas.

Hemos elaborado distintos trabajos para hacer visible la necesidad de paz que tiene el mundo y, con una carrera solidaria ayudamos un poco al proyecto que esta ONG tiene en el campo de refugiados de Bangladesh.

"Save the Children" Nos ha enviado este correo:

Apreciados amigos.

El 31-01-2020 hemos recibido un ingreso por la cantidad de 1.526,50 € de vuestro centro.

En nombre de los niños y niñas de nuestros programas muchas gracias. Vuestra ayuda contribuirá a apoyar a niños y niñas como Aziz, os invitamos a conocerlo en el siguiente vídeo: https://youtu.be/2SzBM3W4D-0

Enhorabuena a toda la comunidad educativa por el trabajo realizado.

Recibiréis por correo postal el diploma de agradecimiento y el recibí con la cantidad que habéis aportado desde vuestro centro.

Un saludo,

Save the Children