La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia. Abrid escuelas y se cerrarán cárceles. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

María Montessori

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Albert Einstein

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Benjamín Franklin

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Concepción Arenal

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.

B.B. King

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

El Colegio público Duquesa de la Victoria consta de dos edificios, uno dedicado a Educación Infantil y otro a Educación Primaria. Ambos están comunicados por el patio, aunque separados por una valla.

Se puede acceder tanto desde la calle Duquesa de la Victoria 64, como desde el parque de Las Chiribitas.

En el edificio de Educación Infantil hay 9 aulas (tres cursos y tres líneas por curso), sala de psicomotricidad, aula de logopedia, aula de informática, biblioteca, despachos, …, distribuidos en dos plantas.

En el edificio de Educación Primaria, de tres plantas, hay 18 aulas para los 6 niveles (tres lineas por nivel), 3 aulas de inglés, 1 aula de música, aula de informática, l, aula de logopedia, aulas de atención individualizada, aula de usos múltiples, salón de actos, enfermería, biblioteca, comedor, cocina, gimnasio y pistas polideportivas.

En este edificio se centralizan los despachos de Dirección, Secretaría, Jefatura de Estudios y Departamento de Orientación.

El área de Educación Física se imparte en las pistas polideportivas, en el gimnasio del Colegio y, gracias al Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar de 1988, en el Polideportivo Municipal de Lobete, anexo al Colegio.