Maria Montesori
Albert Einstein
Nelson Mandela
Benjamín Franklin
Concepción Arenal
B.B. King
previous arrow
next arrow
 

Integra en la Escuela

El día 12 de noviembre los alumnos de 4º han participado en un programa socioeducativo sobre las personas con discapacidad ”Integra en la Escuela” Organizado por el Gobierno de La Rioja.
Al principio, les han explicado los diferentes tipos de discapacidades: sensoriales, físicas e intelectuales. Los alumnos han mostrado interés por el tema.
Después, han bajado al patio donde han recorrido un circuito con distintos juegos en los que han experimentado las dificultades de accesibilidad con las que se encuentran las personas discapacitadas.

Los juegos que han practicado en las distintas discapacidades son los siguientes:

En la discapacidad intelectual

Leen unas tarjetas siguiendo las pautas para montar unas piezas de construcción, pero no es tan fácil porque las instrucciones están redactadas como lo leería una persona con discapacidad intelectual, es decir, desordenado, al revés, con espacios en blanco…

Finalmente han construido un dragón.

Prueba tú y descifra lo que decía esta tarjeta:

PIEZA 1

Ego C anu azeip ajor ed 21 sejanargne.

En la discapacidad visual

Realizan un circuito con conos, chinos y una escalera de dos peldaños. Se desplazan con los ojos tapados y guiados con la ayuda de un bastón. Lo más difícil que les ha resultado ha sido subir la escalera…

   En la discapacidad auditiva

Juegan al Twister o Enredos. Los que dan las instrucciones lo hacen mediante gestos y los que se mueven llevan cascos para no oír nada.

   En la discapacidad motriz

Se desplazan en una silla de ruedas para hacer un circuito delimitado por conos y al final suben y bajan una cuesta.

Otra actividad era encestar a canasta desde las sillas… ¡todo un reto!

De esta forma se han puesto en el lugar de personas que tienen alguna discapacidad y han vivenciado las dificultades que esto entraña. Han disfrutado mucho a la vez que han aprendido.