2º de Infantil en la Ludoteca Lobete

A lo largo de tres  jueves consecutivos, los alumnos de 2º de infantil hemos  ido a visitar la  “Ludoteca  Lobete”.

El objetivo de esta actividad es que niños y niñas conozcan las posibilidades culturales, recreativas  y de ocio del entorno del colegio.

La ludotecas además de ser un espacio de juegos, favorece la socialización de los niños, el desarrollo de los hábitos y normas de convivencia… Se realizan talleres, actividades colectivas y fiestas.

A nuestros alumnos primero se les dejo jugar libremente en los diferentes espacios de juego. Para ello se les explicó como estaban organizados los juguetes por edades y clasificados por el tipo de juego: “simbólico,  construcciones, manipulativos, biblioteca, juegos de mesa…”  Y las normas de uso de los mismos..

Tras jugar libremente y dejarlo todo correctamente recogido, la monitora contó un cueto con marionetas que habían realizado los niños en los talleres.

Todos salimos encantados con la actividad, tanto alumnos como profesoras. Agradecemos la atención y dedicación de la monitora.

Alumnos de 2º de infantil.