2º de Infantil, Un paseo por el mundo: África

A  lo largo de nuestro proyecto “Conocemos el Mundo” los alumnos de 2º de Educación infantil, en el segundo trimestre, hemos ido descubriendo, explorando y aprendiendo lo más característico del continente cercano a nuestro país  ÁFRICA.

Comenzamos  localizando este continente en el  mapa y haciéndolo significativo para nosotros pues varios compañeros de aula proceden de dicho continente.

Diferenciamos geográficamente su paisaje, determinado por las características climatológicas: Desierto, Sabana y Selva. Y de cada una de ellas aprendimos  sus características físicas, vegetación , fauna. Sus habitantes, diferentes tribus que viven en poblados, costumbres, música…

De todo lo que hemos ido descubriendo y trabajando hemos realizado una exposición para compartirlo tanto con los familiares (que nos han aportado material e información, con la que hemos realizado diferentes actividades y talleres) y con los alumnos de infantil y primaria de nuestro colegio.

Ahora lo compartimos con todos vosotros. Esperemos que os guste y disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho día a día a lo largo del proyecto.