Maria Montesori
Albert Einstein
Nelson Mandela
Benjamín Franklin
Concepción Arenal
B.B. King
previous arrow
next arrow
 

Jugamos al Rugby en 3º de Infantil

Hemos comenzado el nuevo” Año académico” y ya estamos en 3º de Infantil.

Tras el descanso del verano , volvemos con la mochila cargada de ilusión y ganas de aprender.

Seguimos viajando por el “Mundo”  descubriendo sus continentes y las características de sus países : cultura, costumbres, geografía , animales, deportes…..

Hacemos una paradita en Nueva Zelanda (Oceanía). Entre lo aprendido conocimos a la tribu de los  Maorís con sus danzas primitivas llamadas “ HAKAS”, consisten en golpes y gritos rítmicos que realizan para recibir a sus visitantes, despedir a alguna persona querida, antes de una guerra o cacería…

El equipo de Rugby  de Nueva Zelanda , llamado “ All blaks “realizan sus “hakas” antes del partido. Estas “hakas “ las hemos visionado y  bailado en clase.

El profesor de Educación física de primaria: Rubén, ha tenido la amabilidad de pasar a infantil y nos ha explicado en qué consiste  el juego de Rugby: como es la pelota,  como se realizan los lanzamientos: con las manos o con el pie. Y algunas sencillas normas del juego.

Posteriormente, los niños han participado en 3 juegos diferentes para practicar los pases de manos, pies, lanzamientos y hasta han jugado un pequeño partido.

Ha sido una actividad muy enriquecedora y divertida.

Las tutoras de 3º de infantil, queremos agradecer a Rubén su amabilidad, paciencia y entusiasmos con la que nos ha brindado esta actividad a los 75 alumnos .

Hasta la próxima.