¡A la rica castaña!

Noticias Visitas: 5041

Durante toda la semana, en la clase, hemos aprendido adivinanzas, poesías y canciones de las castañas. Hemos visto  que algunas estaban dentro de una cáscara-erizo que pinchaba. También las hemos contado y comparado con otros frutos. hemos pintamos con témperas este fruto y hasta nos hemos diseñado unas coronas alusivas al tema.
Además el último día de la semana, viernes, los alumnos-as de Educación Infantil hemos tenido una bonita sorpresa. Nos ha visitado un castañero. Sentaditos en una alfombras, hemos escuchado unos bonitos y divertidos cuentos de su amigo, el enanito Fermín, que también le acompañaba.
Nos ha contado la vida del bosque y  las aventuras tan interesantes que le suceden en ese hábitat cuando va a recoger castañas.
Gracias a la salud del bosque tenemos frutos secos de otoño como las castañas. El enanito nos ha dicho que es necesario cuidar  el bosque  muchísimo y nos ha dado buenos consejos:

Mientras contaba estas bonitas historias salía del horno un olor…a castañas asadas!!!!
Nos hemos puesto en fila al compás de la música con mucho ritmo. Y LAS CASTAÑAS  ESTABAN CALENTITAS Y RIQUISIMAS.

Ha sido genial, queremos  repetir.

Agradecimiento al A.M.P.A. por contribuir a este FESTIVAL  y por apoyar estas iniciativas tan enriquecedoras y a vosotras,  maestras de INFANTIL, que con vuestro entusiasmo y dedicación habéís  hecho muy felices a los  niños-as. Como siempre GRACIAS.