Proyecto "El Viaje Emocional"

Este curso, en todo el ciclo de Educación Infantil,  ponemos en marcha un nuevo proyecto relacionado con el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros alumnos/as, (vuestros hijos/as). Se trata de: “ El viaje emocional”.

A través de la lectura de cuentos, relacionados con los sentimientos y emociones, seleccionados por la orientadora del centro Lyana Echevarría, se va acercando al niño/a al conocimiento, identificación y comprensión de las emociones. De esta manera, las familias, colaboráis en la educación emocional de vuestros hijos/as, a la vez que fomentamos el gusto por la lectura  y estrechamos los vínculos afectivos.

Esperamos que leáis con interés lo que os ofrecemos y utilicéis los cuentos para mejorar la forma de afrontar los sentimientos y emociones que aparecen en cualquier momento de la vida diaria.

Cada semana 1 niño/a se lleva a casa la mochila con los cuentos. Será prestada el viernes y la devuelven el jueves de la semana siguiente.

Es importante que los adultos leáis, acompañéis y compartáis con vuestros hijos/as esta actividad.

En esta maleta, va incluido un dossier, para orientaros sobre la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional y otros documentos sobre el desarrollo evolutivo y afectivo de los niños de infantil.

También hay un espacio donde podéis aportar vuestra opinión, diciendo como os habéis sentido vosotros y vuestros hijos  al leer estos libros y valorando  el proyecto y el material seleccionado.

A continuación os dejamos unas fotos de estas nuevas maletas que llenarán de emociones nuestras aulas y hogares.