Día de la Paz en Infantil

El viernes 29 de Enero, celebramos en el colegio “El día de la Paz y la No Violencia”.

Todos los alumnos desde los más pequeños de 1º de infantil hasta los de 6º de primaria, participamos en una “carrera solidaria”, este año en beneficio de UNICEF. Tanto con nuestro esfuerzo físico como con los  donativos que aportamos colaboramos por una buena causa, proyecto “Gotas para Níger”.

Los niños/as de 6º apadrinaron a los más pequeños y les ofrecieron su ayuda corriendo juntos.

Previo a la carrera, todos los alumnos/as de infantil elaboramos un puzle en las que sus fichas trasmitían mensajes de lo que significa la Paz y cómo podemos colaborar a vivir en un Mundo en Paz.  Entre las fichas había otras imágenes que trasmitían mensajes negativos que no cabían en el puzle, y con ellas elaboramos un mural en el que decíamos claramente lo que no queremos.

A continuación presentamos unas imágenes  que reflejan esta actividad.