Actividades PILC de primer ciclo

Durante el segundo trimestre, el alumnado de 1º y 2º de primaria han realizado manualidades y trabajos de plástica adaptados a su nivel curricular. Los contenidos han estado relacionados con los  siguientes temas:

Winter – SNOWMEN (January)

• 1º.- Manualidad con trocitos de tela y algodón.
  • 2º.- Manualidad con rollo de papel higiénico

PEACE DAY (January)

• 1º y 2º – Mandalas coloreadas con rotuladores.

SAINT VALENTINE (February)

• 1º – Corazón con trocitos de papel y abalorios.
  • 2º.- Corazón modelado con plastilina y barniz y decorado con abalorios.

GROUNDHOG DAY (February)

• 1º.- Marmota coloreada con lápices de madera y/o plastidecor.
  • 2º.- Diseño y dibujo de una marmota y su entorno. Decoración con trocitos de papel y pinturas de cera dura y madera.

PANCAKE DAY (Februray – March)

• 1º.- Manualidad con platos de cartón y materiales como la goma eva y las purpurinas.
  • 2º.- Manualidad de una sartén (Pan) decorada con goma eva, purpurinas y trocitos de cartulinas.

MENINAS (March)

• 1º y 2º  – Menina coloreada con ceras blandas y barniz.

EASTER (March)

• Cestita de “Easter “ con huevos de pascua coloreados con cera dura/rotulador y/o lápices de madera.

Este trimestre hemos seguido trabajando con Festividades y Tradiciones de los países anglosajones. También hemos aprovechado la visita a la exposición de Luis Burgos en la Sala Amós Salvador, para hacer nuestra propia exposición “MENINAS” y conocer algo más del cuadro de Velázquez y las distintas versiones que han hecho otros pintores como Picasso o Luis Burgos. Los niños y las niñas han decorado sus “meninas” con ceras blandas para exponerlas en el colegio.