Maria Montesori
Albert Einstein
Nelson Mandela
Benjamín Franklin
Concepción Arenal
B.B. King
previous arrow
next arrow
 

Somos Geólogos en Infantil

Durante este curso estamos haciendo algunas experiencias científicas en la clase 2ºB de Infantil que queremos ir mostrándoos.
Aquí os dejamos fotos para que veáis la primera actividad SOMOS GEÓLOGOS.
La hemos llevado a cabo en varios días, comenzando con una sesión de motivación. Hablamos sobre los geólogos, qué hacen, qué usan, vimos fotos… Jugamos en clase con lupas, diferentes minerales y una brújula para familiarizarnos con el equipo de un geólogo…
Aquí podemos ver la presentación para introducir y motivar esta aventura.

Algo realmente emocionante fue la búsqueda de piedritas en el patio para poderlas después clasificar. No valían todas, había que fijarse bien en que fueran pequeñitas, de diferentes colores y especiales por algo. Hasta encontramos algún colmillo de tiburón.
En siguientes sesiones jugamos a clasificar y ordenar las piedras recolectadas por cada niña y niño en el patio. Las pusimos en fila por tamaños, por colores… Finalmente escogieron 3 de estas piedras, las más bonitas, para ponerlas en nuestra ficha e inventamos un nombre para estas piedras descubiertas. Ahora tenemos un pequeño museo geológico en el pasillo, con las piedras más especiales de nuestro patio.

Aquí vemos a nuestros expertos geólogos ya escogiendo las piedras más especiales y poniéndoles un nombre.