2º de Infantil en la Biblioteca Rafael Azcona

Los alumnos de 2º de Educación Infantil, visitamos durante el primer trimestre la Biblioteca  “Rafael Azcona”, situada muy próxima a nuestro entorno escolar.

El objetivo de la actividad es:

-         Acercar a los niños a las ofertas culturales que ofrece nuestro entorno.

-         Fomentar y estimular el gusto por la lectura.

-         Aprender normas de convivencia social y ciudadana

En la biblioteca visitamos la sala de lectura infantil y juvenil. Fuimos atendidos personalmente por una bibliotecaria, Nieves, que nos explicó muy amablemente como utilizar la biblioteca, sus normas y como hacerte usuario con el carnet.

Aprendimos que los libros están organizados y distribuidos por edades y asociados a gomets de colores. Así facilita saber cuales puedes leer y cómo los debes recoger.

Participamos de un cuenta-cuentos. Y posteriormente cada niño libremente tuvo su tiempo para gozar un ratito con la lectura.