Tell me more

Dear children and families;

Os presentamos nuestro proyecto de maletas viajeras en inglés “Tell Me More Story Bag”. Estas maletas visitarán de aquí hasta el final de curso, todos los hogares de los alumnos/as de los 6 grupos de Primer Ciclo por turnos, de manera que el alumno/a que se la lleve a casa el lunes, debe devolverla el jueves de esa misma semana y el alumno que se la lleve el jueves, la devolverá el lunes de la semana siguiente y así sucesivamente. Os rogamos que tengáis muy presente este detalle y procuréis no olvidaros de devolver la maleta en su fecha correspondiente para no demorar ni alargar el sistema de préstamo.

A los alumnos/as de 6/ 7 años les corresponde la maleta verde de Olaf y a los mayores de 7/8 años la maleta roja. Ambas contienen tres cuentos los cuales han sido previamente contados en clase para que estén ya familiarizados con la historia que se narra. Cada cuento lleva consigo un CD audio para su escucha activa, no obstante, si no se posee reproductor de CD también se pueden escuchar accediendo a la página web de nuestro colegio ceipduquesa.larioja.edu.es pinchando en PROYECTOS y finalmente en Tell Me More Story Bag. Ahí encontraréis todos los audios correspondientes.

El objetivo fundamental de esta actividad es la escucha activa, comprensión y disfrute de las bonitas historias que se relatan, si bien es cierto que sería interesante que los alumnos mayores intentaran no sólo escuchar y entender, sino comenzar poco a poco a leer y/o identificar palabras sueltas o frases que hayamos visto en clase.

Podéis escuchar un cuento cada día, o los tres seguidos si os apetece, podéis repetir cuantas veces deseéis,  podéis hacer dibujos etc.

Después de escucharlos recomendamos completar la actividad visionándolos esta vez en nuestra página web en el apartado SWEET DREAMS  que aparece en la página principal. Esperamos que os gusten esos vídeos también.

Por último, os recuerdo que junto con esta carta de presentación encontraréis también en la maleta, una hoja de evaluación personificada  donde  aparece la fecha de entrega y devolución de la maleta y también un cuadro a rellenar para  que nos deis vuestra opinión acerca de la actividad en general.  Los alumnos/as deben marcar con una cruz o similar su grado de satisfacción de cada cuento, teniendo en cuenta las caritas de los dibujos y,  para los padres o tutores hay un apartado de observaciones para escribir lo que deseéis .

Y sin más que añadir os deseamos que paséis un buen rato juntos y disfrutéis con estos maravillosos relatos.

And remember that in Duquesa…WE LOVE STORIES

Alice.