¡FELICIDADES CONSUMEDUQUESA!

Escrito por CEIP Duquesa. Publicado en Destacado

El equipo CONSUMEDUQUESA integrado por Hugo, Mateo, Mohammed, Telmo y Yusein de 6º de Primaria han obtenido el primer premio de su categoría en la fase autonómica del  concurso Consumópolis.

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja convoca anualmente, en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) , el concurso escolar Consumópolis, dirigido a jóvenes escolarizados en el tercer ciclo de Enseñanza Primaria y en el primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

La iniciativa quiere sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de consumir de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Este concurso, además, de fomentar la participación de los centros educativos, a través de profesores y alumnos, en actividades relacionadas con la educación al consumidor, se enmarca en las actividades de formación y educación que desarrolla la Consejería de Salud, encaminadas a informar de todos los aspectos relevantes de consumo, para que los ciudadanos estén más cualificados a la hora de consumir.

En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo deben completar el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo las diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentan a los participantes a lo largo del mismo. Para poder participar en la segunda parte del concurso es preciso que todos los componentes del equipo completen el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis.

En la segunda parte del concurso, los equipos deben diseñar, elaborar y presentar un trabajo sobre consumo responsable creado totalmente por el alumnado.  El trabajo consiste en crear un prototipo o maqueta de un producto original con su correspondiente etiqueta obligatoria. En la categoría de tercer ciclo de E. Primaria tenían que diseñar juguetes, artículos deportivos o material escolar. El producto debe ir acompañado de una ficha explicativa, en la que se detallan sus principales características, y de un mensaje o eslogan para difundir el producto creado a sus potenciales consumidores.

¡Ánimo y a por la fase nacional!

¡ENHORABUENA REPORTEROS!

Escrito por CEIP Duquesa. Publicado en Destacado

El grupo "Tinta negra"  formado por Sofía, Eva, Diego, Imanol y Rubén, de 6º de E. Primaria han conseguido el premio al mejor artículo de opinión en el concurso Reportero Escolar.

El concurso está organizado por Diario LA RIOJA, la Consejería de Educación y UNIR y cuenta con la colaboración de EMESA y La Caixa. La entrega de premios se celebró en una gala que tuvo lugar ayer en el Auditorio del Ayuntamiento.

El periódico La Rioja informó del acto. (ENLACE AL PERIÓDICO)

Para su artículo de opinión eligieron un tema que les afecta personalmente: la educación. Éste es el artículo merecedor de la distinción.

Artículo de opinión – LA EDUCACIÓN: Asuntos de estado

Este grupo, junto a otros compañeros y compañeras, participa en el Taller de Prensa del Proyecto Explora que se lleva a cabo en este Centro. Son los responsables del boletín "La voz del Duquesa", orientados y coordinados por la profesora Marta Muñoz.

Nuestra enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento a Marta por su esfuerzo y buen trabajo. ¡FELICIDADES!