Los Dinosaurios llegan a mi cole. 3º de Infantil

Durante los meses de Octubre y Noviembre los alumnos y maestras de 3º de Infantil han desarrollado el proyecto “Los dinosaurios llegan a mi cole”.

Con la intención de mostrar el trabajo realizado durante estos dos meses y como cierre del proyecto, organizamos una exposición en la sala de Psicomotricidad del edificio de Infantil para dar a conocer un trocito de un mundo fantástico.

En ella se mostraron materiales utlizados: dinosaurios de diferentes especies, fósiles, huevos de dinosaurios, murales, trabajos colectivos e individuales, libros de consulta, puzzles de dinosaurios, aportados por las familias y realizados por los alumnos.

Había dinosaurios en miniatura clasificados por especies, información general, libros, cuentos y puzzles, las causas de la extinción de los dinosaurios, un paleontólogo y fósiles encontrados, el dosier realizado por los alumnos (en el que había  información, clasificación de especies, Emma Enfadosauria, huellas de dinosaurios, poesías…)

También estaba expuesta la poesía trabajada en la que se presentan las especies de dinosaurios.

Nos visitaron muchas clases tanto de Infantil como Primaria. Nos gustaría dar nuestro agradecimiento a los alumnos que, con su visita, mostraron mucho interés y valoraron el trabajo de nuestros alumnos y a sus tutores que supieron transmitir ilusión y dinamismo a trabajo diario. A todos los papás y mamás  que vinieron a ver el trabajo de sus hijos y que desde la presentación del proyecto hasta el final del mismo nos apoyaron incondicionalmente.

Y por supuesto, a todos los auténticos protagonistas: los alumnos de 3º Ed. INFANTIL. Porque sois los que verdaderamente nos hacéis sentir mágicas en vuestro  fantástico mundo.

Además de los conocimientos teóricos, también ha habido cabida en este proyecto para la Inteligencia Emocional. A través del cuento “Emma Enfadosauria” de Brian Moses y Mike Gordon (Ed. Anaya) se han ido trabajando diferentes técnicas para calmarnos en los momentos de enfado.

Resumen del cuento: Emma Endadosauria se enfadaba por todo, a veces tanto como un volcán. Cuando eso ocurría golpeaba la puerta, rugía o pataleaba. Sus papás le enseñan a controlar su enfado contando hasta diez, pensando en cosas que le gustan o decir por qué está enfadada. Una forma divertida y desenfada de analizar distintos sentimientos y actitudes que los niños y las niñas deben aprender a superar.

Algunos cursos tuvieron la suerte de escuchar las explicaciones de las señoritas que estaban en la exposición.

LAS ALUMNAS DE PRACTICAS, también participaron de nuestra exposición. Gracias Marta y Maider.

Además,la “teacher” Alice contó a sus alumnos la historia “Dinosaurs love underpants”.

Agradecimiento especial a las familias de los alumnos, por su colaboración durante todo el desarrollo de este bonito proyecto.